SOBRE MI



Hola... me llamo Luis Jesús Durand Cardeña, soy Especialista y Consultor en comunicación 

Aunque al inicio quise ser arqueólogo; desde el año 2000 soy profesional de la comunicación social. 

Estudié en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la especialidad en comunicación social, en Lima Perú.

Desde desde mis épocas universitarias estuve interesado en la forma en la que las compañías podían alcanzar mejores niveles de eficacia, coherencia y coordinación organizacional, y cómo así esta dinámica se proyecta hacia el exterior de forma exitosa. 

Por eso el título de mi investigación de tesis fue Estudio sobre la Estructura de la Identidad Corporativa entre trabajadores del sector confecciones en Lima y Chincha (Perú). 

También he desarrollado trabajos de investigación sobre Gobiernos Electrónicos en el Perú con el Centro de Investigación en Comunicación CIC de Lima.

Mi vida profesional la inicié en Textil San Cristóbal, empresa exportadora de prendas de vestir de tipo casual que producía para marcas como Nike, Liz Clairbone y Polo Ralph Lauren.

En Textil San Cristóbal empecé a investigar sobre identidad corporativa y comportamiento organizacional. Además fui entrenador Nike para el desarrollo y aplicación de su Código de Conducta y procedimientos SHAPE.

He sido parte de proyectos de comunicación corporativa para y con empresas y marcas como EP Jaime Bausate y Mesa, Visanet, Figueroa y Asociados/ Porter Novelli, Topitop, Alicorp, Ferreyros, Enfoca Inversiones, Agro Industrial Paramonga, Corporación Rey y MWH Global.

Desarrollé mi experiencia profesional en el rubro industrial, educativo, servicios (retail) y minero-energético; tanto en comunicaciones internas como externas. 


Mi experiencia en comunicación corporativa interna y externa me ha permitido trabajar con equipos multidisciplinarios en Argentina, Chile, Panamá, Perú, España, Estados Unidos y Venezuela.

He hecho una maestría en comunicación corporativa e institucional en la Escuela Internacional de Comunicación en Madrid, España; y sigo un máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School.

Recientemente he sido consultor pasante en Atrevia y  Porter Novelli - Iberia, y colaboro con artículos en El Confidencial de España.


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom 
·  YouTubedurandcom
·  LinkedIn: Luis Durand






siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin