domingo, 19 de noviembre de 2017

► NOTA DE PRENSA: ¿Cómo se hace?



Como comentamos en el post anterior, las notas de prensa son aún una herramienta básica en la planificación de la comunicación corporativa e institucional.

► 💪 20 EJEMPLOS para redactar TÍTULOS VIRALES

► Lee también: 5 portales para publicar GRATIS tus notas de prensa

En ese sentido conviene conocer los componentes básicos de una nota. 

Mira también este video:

Empecemos por los elementos básicos:

I. Información
¿Qué tipo de nota de prensa estamos enviando? lanzamientos, convocatoria, operaciones, posicionamiento, convocatorias, eventos?

► Lee también: 7 claves para generar comunicación en un modelo B2B

II. Formato
a. Cabecera
b. Titular
c. Entradilla o lead
d. Cuerpo de la información
e. Contacto
f.  Ficha de la empresa

III. Base de datos de los periodistas
Es bueno tener la base de datos actualizada, fidelizada y en constante comunicación con nosotros.  

IV. Momento de la distribución
Es clave tener claro el mejor momento para enviar la nota: los cierres de edición de los noticieros o telediarios; de los periódicos; si es o no fin de semana y variables por el estilo.

► Lee también: 10 errores imperdonables en la gestión de crisis. 

V. El Asunto
El asunto debe capturar la atención del periodista e invitarlo a publicar nuestro material.

VI. Clipping de prensa
Adjuntar fotografías, documentos, dossieres, materiales audiovisuales, o muestras necesarias. 











Sígueme en estas redes:


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin