miércoles, 5 de julio de 2017

5 trucos para conectar con usuarios móviles (y conseguir más clics)


El número de personas que se conectan a internet y a las redes sociales a través de teléfonos y dispositivos móviles está en crecimiento sostenido; y lo más posible es que esta tendencia se consolide

Lee también: tendencias en el marketing digital que no debes perderte.

Lee también: ¿Qué es el marketing digital?

Por eso es que debes apuntar adaptar tu contenido a ese tipo de usuario que generalmente está on the go: en la cola del supermercado, del cine, en el bus, etc. 

Este tipo de usuario posee poco tiempo, y generalmente escanea la información muy muy rápido, como probablemente lo estás haciendo tú en este momento. 😉 Y además tiene múltiples distractores.

Por eso pasemos rápidamente a ver los 5 trucos para conectar con tu audiencia móvil.


#1 Titulares atractivos
El titular es la presentación del texto. Debe revelar de qué va la historia y generar curiosidad para seguir leyéndolo. 

Además debes ofrecer una idea estructurada que será fácilmente recordable y compartible.

También tendría que existir una llamada de atención para que el lector pueda abrir el vínculo y leerlo.

5 novelas que cambiarán tu vida y no te puedes perder

 En este ejemplo vemos una lista, que predispone al lector a recibir información estructurada (lista), sobre novelas (literatura) que me generarán un beneficio (cambiarán mi vida); hay un llamado a la acción (no te lo puedes perder).

En este otro ejemplo puedes ver la misma estructura:

8 técnicas para tomar una buena foto. (la 7 ni te la imaginas)

En este gráfico puedes ver algunos otros ejemplos en inglés con la misma estructura:


#2 Usa Infografías
Si tu contenido no es atractivo, ¡no lo verá nadie! Por otro lado, si la gente tiende a distraerse navegando en los ordenadores, en los móviles se distraerán mucho más.

La infografía es la mejor manera de extraer la información más importante sobre un tema. El lenguaje de los móviles es básicamente visual; de allí el éxito de redes sociales como Instagram o Snapchat.

Lee también: Lecciones de un gato sobre branding

#3 Ve al grano
Empieza por lo más importante. La gente tiene que saber desde el inicio de qué trata el artículo. 

Aquí lo clave es: ser atractivos desde el inicio, y generar curiosidad para seguir leyendo. 

#4 Breve es mejor
Sé siempre breve. Los contenidos deben ser precisos incluso utilizando recursos audiovisuales como infografías, videos o fotografías.

En este punto, lo mejor es que te concentres en párrafos cortos y al mismo tiempo poderosos, de tal forma que se pueda alcanzar al mayor número de usuarios posible,

#5 Uso de bullets
El cerebro humano requiere estructuras para comprender y retener la información. Por eso es importante darle una ayudadita, y los bullets son una muy buena manera de estructurar la información.

Los bullets permiten:

  • Organizar mejor las ideas. 
  • Resaltar lo importante. 
  • Permite escanear rápidamente el texto en busca de aquello que es importante para el lector.

Como casi todo en la vida esto es cuestión de práctica. 


Sígueme en estas redes:

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin