miércoles, 3 de mayo de 2017

La vida es demasiado corta para odiar a alguien

El lapso que pasamos en la Tierra es bastante corto, limitado. 

De hecho el tiempo se evapora en un abrir y cerrar de ojos; y no siempre de la manera más suave o cómoda; por lo que es casi un imperativo hacer que ese viaje sea lo más agradable posible.

La premisa puede sonar, hasta cierto punto, hedonista; sin embargo se dirige sobre todo a cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean, las mismas que eventualmente podrían habernos hecho daño.

Richard Branson escribió un artículo titulado Life is too short to waste time hating anyone, donde recomienda el perdón como la mejor manera de sentirse libre y vivir en paz. 

Branson desarrolla esta reflexión a propósito del artículo 45 lecciones que la vida me enseñó, de Regina Brett; quien escribió esta columna al día siguiente de que le descubrieran un cáncer de seno. 

Foto: Owen Billcliffe
Aquí Regina enumera una serie de enseñanzas de las que Richard rescata el hecho de no quedarse atrapado en el rencor o resentimiento hacia alguien que alguna vez nos falló.
"My life and career could have been very different if I hadn’t chosen to forgive one of my very first business partners. Forgiving him was one of the best decisions I have ever made. I retained a great friend, became happier at work and in life, and gained the confidence to grow Virgin. Forgiveness brought us both peace and success."
En otro pasaje del artículo de Branson, comenta que en algún momento tuvo que perdonar a su primer socio y amigo, y que eso definió el desarrollo y evolución de Virgin.

Sin embargo, también ahonda en la esencia de la paz como ingrediente básico para emprender y desarrollarse. 

De hecho, es complicado desarrollar un entorno de innovación y creatividad cuando estamos atrapados en un bucle de odio hacia alguien o algo. 

El camino hacia la felicidad, involucra necesariamente el perdón; el perdón de quita el lastre y te focaliza. 

De hecho esta reflexión me hizo recordar a esta canción de The Script, cuya letra particularmente me estimula ocuparnos de nosotros mismos para alcanzar lo que realmente queremos. A lo mejor allí radica la felicidad. 





·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail,com
  





No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin