viernes, 27 de marzo de 2015

¡Mañana es la Hora del Planeta, y tu compromiso con el ambiente lo sabe!

 
7000 ciudades, un solo propósito, tomar conciencia y pasar a la acción por nuestro planeta
 
Nuestro planeta está cada vez amenazado por la propia sociedad, y es precisamente nuestro deber no solo tomar conciencia, sino plantear acciones específicas: la conciencia sin acción no tiene razón.

Precisamente como dijo el viejo Marx alguna vez,  al mundo no solo hay que interpretarlo, sino hay que transformarlo. Y precisamente una forma de contribuir a un mundo mejor es participando en la Hora del Planeta de mañana sábado por la noche, de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).

El mensaje este año es usa tu poder para ayudar a preservar el planeta: #UseYourPower. El año pasado la campaña alcanzo más de 57 millones de dólares, que fueron usados en causas ambientales, desde cambio climático hasta protección de la vida salvaje. 

En ese sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha hecho especial énfasis en que las millones de personas que participarán mañana en la Hora del Planeta demandarán un fuerte compromiso global frente al cambio climático  apagando sus luces durante una hora.

Este debe ser un mensaje claro, que además se sustente en un comportamiento a lo largo del año en donde practiquemos la sostenibilidad en nuestra vida diaria.

La Hora del Planeta ya cumple nueve años, y para Ban Ki-moon  la fecha se torna más significativa que nunca: “El cambio climático es un problema de las personas. Las personas han causado el cambio climático y las personas sufren por el cambio climático. Pero las personas pueden también resolver el cambio climático. Este próximo diciembre Naciones Unidas está reuniendo a las naciones del mundo para lograr un nuevo, universal y significativo acuerdo climático. Será la culminación de un año muy activo en términos de desarrollo sostenible” opinó.
 

Un gran evento global
Una de las características más importantes de este evento es que participan más de 7000 ciudades en 172 países. Una gran y masivo crecimiento que inició WWF en el 2007 en Sydney.
 
Para Sudhanshu Sarrowala líder de WWF - Hora del Planeta “El cambio climático no es un tema de una hora, es un tema que compromete a una generación. Las luces se pueden apagar por una hora, pero la acción de millones a través del año inspirará las soluciones que requiere el cambio climático”.

Los paisajes más representativos del mundo apagarán sus luces mañana. El local de Naciones Unidas en Nueva York, el Parlamento Británico, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Torre Eiffel en París, etc; y mucho más edificios icónicos alrededor del mundo se sumarán a esta importante causa.
 
Todos debemos ser parte de este gran movimiento por la conservación de nuestro planeta, y por la preservación de la vida.
 

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin