miércoles, 4 de mayo de 2011

Assange: "Facebook es una máquina de espionaje"


Quien puede dudar de que Facebook es la base de datos más grande del planeta con información que ninguno de nosotros sabes como es utilizada y con qué fines. Sin embargo, diariamente millones de usuarios en el mundo ingresa voluntariamente sus datos, preferencias y vivencias, sin haber leído siquiera el acuerdo con Facebook. Aquí la nota aparecida en el diario El Comercio de Perú sobre las declaraciones de Assange sobre el tema.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, volvió a emitir polémicas declaraciones. Esta vez contra la red social más grande: Facebook, a la cual consideró “la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada”.

En una entrevista al canal “Rusia Today”, el australiano declaró que los usuarios de dicha red social mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Asimismo, Assange explicó que no es que la red de Mark Zuckerberg sea manejada por dichas agencias, sino que el simple hecho de albergar información personal “ya es un peligro”.

Además, el fundador de Wikileaks pidió a los usuarios de esta red social tener en cuenta que cuando agregan a un amigo, hacen un “trabajo gratis muy útil” a agencias estadounidenses de inteligencia, informa “El País”. “Construyen una base de datos para ellos”, agregó.

FACEBOOK VS. WIKILEAKS
Julian Assange asegura que entre los cables filtrados solo ha publicado secretos clasificados como confidenciales, mas no tienen ningún material considerado “top secret”. De esta forma, el australiano dejó a entrever que mientras Facebook espía, Wikileaks delata.

“Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se hallan en los cables de nuestra colección. Siguen ahí fuera”, añadió.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin